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Ayuntamiento de Toledo

Quiero domiciliar un recibo en el Ayuntamiento ¿Qué debo hacer? 

Debe aportar al Ayuntamiento de Toledo el mandato de domiciliación.

La normativa SEPA establece que el mandato de domiciliación es obligatorio y que debe estar suscrito por el deudor como titular de la cuenta de cargo. El mandato firmado debe quedar custodiado por el Ayuntamiento de Toledo.

¿Cómo puedo aportar este mandato al Ayuntamiento?
 
Con dni electrónico o firma digital acceda a su ficha tributaria y efectue sus mandatos de domiciliación de forma segura y en linea.

Sin dni electrónico o firma digital rellene el documento que encontrara en descarga-de-impresos. Una vez descargado, Rellenelo, firmelo y entreguelo en las oficinas del Ayuntamiento de Toledo en la Plaza del Consistorio o en los centros cívicos; tambien puede  escanear el documento y envienoslo adjunto a tst@ayto-toledo.org.
¿Cómo puedo declarar una alteración de un bien inmueble en el catastro? 

Hay una serie de alteraciones físicas, económicas o jurídicas de los bienes inmuebles que se tienen que declarar en el catastro. Los modelos de declaración aprobados son los siguientes:

  • Modelo 901 N: declaración catastral por alteración de la titularidad y por variación de la cuota de participación en bienes inmuebles.
  • Modelo 902 N: declaración catastral por nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación.
  • Modelo 903 N: declaración catastral por agregación, agrupación, segregación o división.
  • Modelo 904 N: declaración catastral por cambio de clase de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso y demolición o derribo.

Estos modelos de declaración los puede encontrar en la web del catastro, donde los podrá descargar, así como la relación de la documentación justificativa que tiene que acompañar las declaraciones.

Mi padre nos dejó un piso a mi hermana y a mí, queremos constar las dos como propietarias del bien, y respecto al recibo de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ¿quién lo tiene que pagar? 

Para que conste la cotitularidad del piso deberéis, con la escritura de aceptación de la herencia, acudir al Ayuntamiento de Toledo para tramitar el Modelo 901 de alteración de la situación jurídica del bien, haciendo constar el él quienes son los cotitulares y en qué porcentaje.

También se puede solicitar la división del recibo siempre y cuando tengamos todos los datos de los titulares y se domicilien en una cuenta bancaria los pagos derivados del impuesto sobre Bienes Inmuebles. Ahora bien, en el caso en que uno de los cotitulares no pague, el otro responde solidariamente de la deuda pendiente.

Somos varios herederos de unos bienes, y aun no hemos formulado la aceptación de la herencia, ¿Qué documento debemos presentar ante el Ayuntamiento de Toledo y cuándo? 

Debes presentar ante el Ayuntamiento una declaración de bienes en la que consten los herederos, igual a la presentada ante la Junta de Comunidades a efectos de Impuestos de Sucesiones, acompañar del certificado de defunción del causante y la fotocopia de la escritura de adquisición de los bienes que son el objeto de transmisión por herencia.

El plazo para presentar este documentación es de 6 meses desde el fallecimiento del causante aunque puede solicitarse una prórroga de otros seis meses.

Mi padre ha fallecido, ¿Qué debo presentar ante el Ayuntamiento y cuándo? 

Debes presentar la escritura de aceptación de la herencia a efectos de declaración del Impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos y para el cambio en los titulares del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El plazo para presentarlo es de 6 meses desde el fallecimiento del causante aunque puede solicitarse una prórroga de otros seis meses.