Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ×
Ayuntamiento de Toledo


  • En las fechas señaladas para cada uno de los Tributos, puede efectuarse el abono correspondiente, sin recargo alguno, en las Oficinas de Liberbank , y demás entidades colaboradoras de la Tesorería Municipal, aportando el documento de pago que, previamente, se les habrá remitido al domicilio fiscal que consta en el Ayuntamiento. 
  • Si usted no recibiera dicho documento, puede acudir, antes de su vencimiento, a la Tesorería, donde se le expedirá el correspondiente duplicado, sin perjuicio de ponerse en contacto con la Tesorería, al objeto de verificar o, en su caso, modificar su domicilio fiscal, para que en los próximos ejercicios pueda recibir puntualmente el documento de pago en su nuevo domicilio evitándole molestias y trámites innecesarios. 
  • Transcurrido el plazo de pago en periodo voluntario sin que se haya satisfecho la deuda tributaria, ésta se incrementará con los siguientes Recargos: 
    • Cuando la deuda se satisfaga en su totalidad antes de la notificación de la Providencia de apremio, se aplicará el Recargo Ejecutivo del 5%. 
    • Cuando se haya notificado la Providencia de apremio y se satisfaga la totalidad de la deuda antes de la finalización de los plazos indicados en la misma, se aplicará el Recargo de Apremio Reducido del 10%. 
    • Cuando no concurran las circunstancias de los apartados anteriores, se aplicará el Recargo de Apremio Ordinario del 20%; que además será compatible con el devengo de intereses de demora hasta la fecha de pago 
  • Las deudas por Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana por la Tasa por ocupación de dominio publico por marquesinas, terrazas o similares y por la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos, serán susceptibles de fraccionamiento sin interés, ofertado con carácter general a todos sus contribuyentes, de acuerdo con lo especificado en acuerdo de la Junta de Gobierno Local . En este supuesto el calendario tributario marca las fechas de cargo en cuenta de las fracciones, ya que constituye requisito indispensable para obtener el fraccionamiento la domiciliación de las fracciones.